sábado, enero 29, 2022
InicioCriptomonedasAUDIUS - LA CRIPTOMONEDA PARA LOS MÚSICOS

AUDIUS – LA CRIPTOMONEDA PARA LOS MÚSICOS

Si estás familiarizado con el mundo crypto o eres operador de mercado muy probablemente hayas escuchado de AUDIUS, o como es mas común llamarlo, AUDIO.

¿Qué es AUDIO/AUDIUS?

AUDIUS fue creada por Roneil Rumberg y Forrest Browning, su desarrollo inició en el año 2018, pero recien en octubre 2020 es que recibe el apoyo de binance y coinbase, teniendo el respaldo de estos grandes se lanza a finales del 2020 su mainnet.

Conforme avanza la tecnología, también lo hace el mundo del blockchain, AUDIUS es un token que busca aprovechar la tecnología de la blockchain para brindar soluciones de transmisión de música descentralizada.

Este token monetiza la transmisión de música y es accesible para cualquier artista.

AUDIO nace con el objetivo de revolucionar la industria musical, haciendo que la monetización de la música esté al alcance de cualquier artista y se planeta que sea la competencia directa de las plataformas centralizadas como Spotify, SoundCloud y Apple Music.

El token permite a los dueños de el pagar por el contenido que desean pero lo mejor es que el 100% de las ganancias es para los artistas al no haber intermediarios.

Diferente a otras plataformas de transmisión de música el número de reproducciones de un track no determina la cantidad de ganancia, AUDIUS le permite a los artistas elegir cómo quieren ganar dinero, con mucha flexibilidad.

Audius se ha asociado recientemente con TikTok, lo que permite a los artistas que tienen presencia en ambas plataformas tomar su música e incorporar a su contenido de TikTok. Esta es una forma segura de permitir a los artistas una mayor exposición y llevar Audius a una audiencia general. Es un trato beneficioso para todos y, con suerte, aumentará la popularidad del proyecto y sus respectivos artistas.

Si bien es un concepto bastante especializado, Audius no está solo en su misión de llevar la blockchain a la transmisión de música. Al menos otros seis servicios están tratando de lograr objetivos similares. Uno de los más desarrollados de estos servicios es Vezt, que permite a los fanáticos de la música participar en las Ofertas de Canción Inicial (ISO). Al igual que las OPI (ofertas públicas iniciales), Vezt permite a los usuarios comprar los derechos de la música lanzada recientemente, lo que les otorga una participación en el contenido de los artistas. Esto permite que los fanáticos de un artista obtengan regalías, como los artistas, desde la compra de canciones hasta las ofertas iniciales de canciones.

Los usuarios pueden financiar sus cuentas tanto con fiat como con criptomonedas. Después pueden pagar una participación en las canciones. Esto ofrece a los fanáticos la oportunidad de sentirse más involucrados y beneficiarse del éxito del artista. Vezt parece el más cercano a un modelo funcional, en términos de competencia, a Audius.

Hay diferencias entre los dos, una de las cuales es el soporte de las plataformas. Entre los dos, solo Audius tiene una aplicación de escritorio. Esta capacidad adicional es útil para aquellos que desean flexibilidad en la forma en que disfrutan de su música.

Web del proyecto: https://audius.co

Fuentes: beincrypto, criptoeconomia

RELATED ARTICLES

Thetan arena [NFT]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments